24.5.07

El lienzo transparente

Camino de la gran ciudad, encerrado en una lata con ruedas, sucias ventanas e incómodos asientos contemplo como se baten en duelo la monotonía y la amargura por dibujar y configurar los sombríos rostros de los viajeros.

Miradas perdidas se entrecruzan, se encuentran y se disuelven sin conciencia en un ambiente de depresión. Fuera la lluvia arremete contra las ventanas, los relámpagos atronan y los rayos destellan dejando ver un paisaje gris y fúnebre.
Dentro un paraguas de lunares negros gotea incesantemente, una silueta envejecida se ve enzarzada en una discusión telefónica por el menú de su hija, un pequeño siseo mana de los cascos de un joven con parpados caídos.

En medio de la vorágine sonora y el aire cargado y apático que se respira, se encuentran separados por el abismal pasillo que divide al cacharro rodante dos siluetas que se observan recíprocamente. El cristal esta empañado y les sirve como lienzo para trasmitir sus pensamientos en el salvaje mundo moderno.

Se miran y se ven a diferencia del resto de viajeros, se observan con detenimiento, sin prisa, al acecho el uno del otro.
"Tentación", dibuja en el cristal una de las siluetas.
Luego simplemente aguarda expectante una respuesta.

"Duda", responde la otra silueta plasmando las letras en el cristal.
Intrigante concepto como la misma palabra advierte, la duda es una realidad en forma liquida donde uno no se puede sostener y cae.

Ajenos a todo, incluso a la lasciva mirada de un hombre de frondoso bigote y cremallera bajada las dos siluetas se mantienen absortas en su peculiar dialogo.
De pronto un destello seguido de un sonoro estruendo alumbra el gesto de uno de los dialogantes dejando ver la lujuria más desenfrenada; Los labios bajo un intenso mordisco, la mano derecha perdida entre los pliegues de una falda azul celeste y la izquierda dando auxilio a un deseo incontrolable de establecer comunicación con el otro lado del pasillo.

"Deseo", escribe con dificultad, aquello que antes solo había sido una silueta.
Anhelando la atención del lado opuesto.

"Infinito", traza una mano masculina, de dedos largos desde el otro lado del abismo.
No espera respuesta ya que al pasar bajo un túnel en la más absoluta oscuridad la silueta se levanta y camina hasta la puerta coronada con un letrero que reza (Salida).

Tras el, una larga falda azul se arrastra por el pasillo, signo inequívoco de la unión entre las dos partes, perdiéndose en el mundo tras el letrero de salida y dejando solamente manuscritos sus pensamientos en el transparente lienzo.

De un Acuario con ascendente Géminis que no cree en el horóscopo.

D.v.

11 comentarios:

.JL. en los afelios dijo...

...
Pufff...!!!
Y que quieres que diga yo ante esto???

No tengo ahora mismo ni una sola palabra al alcance de mi pluma para expresarme,
ninguna mas que...

nose,

A
L
U
C
I
N
A
N
T
E

Lo que puedes hacer de un viaje a madrid en bus tio!
es totalmente redonda!
y enigmatica sin fin.

Abrazos inmensos de un capricornio ascendente aries que cree en el horospcopo y en los acuario.

Tesa Medina dijo...

Me voy unos días a Barcelona (sin ordenador), pero llego a tiempo de ver la nueva apariencia de tu blog, me gusta mucho. Y tu relato me parece bien escrito y original.
Se podría hacer con algunos retoques mínimos un guión para un corto. Me resulta muy visual. La aparente apatía y rutina de los viajeros de un autobús interurbano mezclada con la pasión de los dos personajes que se descubren, conectan y se escriben mensajes en el vaho de las ventanillas.
El pasillo se hace cada vez mas ancho, proporcional a su deseo y al ritmo compulsivo de sus dedos.
Fundido a negro (aprovechando el túnel) y los dos se dirigen sin mirarse hacia la puerta de SALIDA. El sonido mullido y asmático de las puertas al cerrarse. FIN
Ah, y tus ingredientes para la felicidad incorporados sin objeciones a los míos han convertido un menú caserito en otro de cuatro tenedores. Besos de una Aries con ascendente Libra, que cree que los acuario son los más originales del zodiaco, aunque un poco impertinentes, pero a mí me gustan.

Gaby dijo...

"Asombro" irrumpe en mi despacho, se sienta a mi lado sin remilgos del que teme no ser bien recibido, y juntos repasamos las líneas una y otra vez...

"Placer" se asoma desde la pantalla, para susurrar sin labios:

"-Exquisito, ¿verdad?"

Asombro y yo asentimos...


De un pez con ascendente toro,
nadando en admiración...

G.

Irmha dijo...

me compraré un sombrero para quitarmelo ante tí cuando te vea

Claire dijo...

Yo diría "sorpresa" y también "asombro", una y otra vez.
Me han encantado cielo.
Cada día me sorprendes más.
Un beso..."infinito"

Angelica Black dijo...

Una entrada muy bonita, por cierto, me encantó la imagen ^^

Paseando por tu nube dijo...

Un cangrejo que no vá para atrás, sino que rodea para disfrutar mas de los inmensos relatos que nos deleita un incrédulo acuario y gracias al capricornio que me mostró el camino a tu rincón.
Besos con eco, volveré...

Claire dijo...

Escribe ya!!!
Tengo mono de tus post, de tus puntos y de tus ies:)

Gaby dijo...

Es cierto!!!

ESCRIBE YAAAAAA!!!

necesito un post, aunque sea cortito???

porfavor?

;)


G.

Be dijo...

Confusión, dudas, intriga, curiosidad, deseo... es todo lo que me inspiras con tu relato.

Un placer leerte.

Anónimo dijo...

Joder david es la ostia!!!
Oh! my god