6.5.07

El Cazador de Hadas

De pronto lo comprendí, no tuve que indagar, ni darle vueltas; como un despertar repentino me vino a la cabeza, y entendí que ya no había nada que hacer.
Creí sentirme aliviado, sin hora de vuelta, libre del tiempo y del espacio frente al hada del conocimiento y del saber, rodeados por la ingenuidad, la curiosidad sin limite y el asombro continuo.Cada revelación se encontraba precedida de la máxima expectación posible y era seguida de un grito ahogado que denotaba fascinación. Verdades hechas mentiras y mentiras hechas verdades; un sorvo de café, una calada al cigarrillo, esa figura abstracta que dibuja el humo entre los dos y al momento soledad.

Me encuentro de nuevo solo y sin respuestas.

Es de noche, huele a humo de un posible cigarro aliñado, veo todo a mi alrededor sin necesidad de levantar los párpados, conozco este lugar y a los que están con migo.

Un resplandor abre mis ojos como abre una llave un cerrojo, al momento otro, y después otro y otro; miles de de pequeñas luces de colores parpadean haciendo así estremecerse mis pupilas.

Ella, se presenta como Amanda el hada amadora y me susurra al oído la raíz de mi verdadero nombre, amado. Lo sabe todo sobre mi, sin necesidad de analizarme y no duda a la hora de hacérmelo saber para que así me pueda descubrir a mi mismo y entender lo que siento. La observo y ella sabe que lo hago,rehulle mi mirada hasta que nos encontramos y entonces, no puedo aguantar el brillo, no consigo soportar el destello de un hada y caigo derrotado.

Dormido creo estar soñando, mis sentidos quedan desprovistos de control, diferentes sonidos, olores y sensaciones campan a sus anchas por todos los resquicios de mi cuerpo, con una sola excepción, la imagen borrosa de un ser que se posa sobre mi y con voz profunda me advierte;

_No puedo indicarte el camino exacto puesto que ni yo ni nadie lo sabe, los tiempos en los que se creía en Eldes y en Tino pasaron, y ellos con estos. La vida como una gran montaña se ha de escalar por medio de la experiencia, ten la precaución de atarte bien el cabo a la cintura pues cairás y no has de rendirte.
_¿Por que me cuentas esto?, ¿Por que me atormentáis?,¿Quienes sois?
_No me queda tiempo, el viene a por mi. Jamas dejes que te quiten la imaginación, poca es la que queda para abrir puertas a otros mundos y sensaciones.
_ ¿El?,¿A quien te refieres?
Una vez más silencio... Al silencio le siguió una ráfaga de viento que furtivamente se cuela cada noche por la fina rendija que queda entre el marco de la ventana y la pared, tras esta una sola imagen golpea con fuerza entre mis sienes.
La realidad es un disparate calculado infinitamente interpretable.

Nunca pierdas la imaginación, ya que esta es, la llave que abre la puerta a otras realidades.


No temas al Cazador de Hadas.


D.V.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es lo que pasa cuando llevas una semana entera tirado en un sofa aliñando cigarrillos.Acabas viendo hadas y distintas realidades que te hacen pensar cosa mala.


D.V.

Be dijo...

¡Qué difícil es reconocer el camino acertado!
Creo que simplemente deberíamos dejarnos llevar por nuestros sentimientos, nuestros principios...
Sigue el camino que creas que, al menos, va a acercarte un poquito más a tu felicidad.
Espero que consigas cazar a tu hada. Bonito relato.
Besos

India dijo...

temo al cazador de las hadas.
no puedo evitarlo,
siento que me consume,
por dentro,
mi yo mas fragil,
tengo miedo,
y por eso tengo que volar a tu lado...
tu me protegeras, verdad?

Anónimo dijo...

Siempre, lo dudas??
Simplemente hay que hacerle frente, cerrar los ojos y pensar en algo que te haga realmente feliz,ese es el secreto.

ssssssssh


D.v.

.JL. en los afelios dijo...

Que bonito Cuba!
Es una mezcla muy rara entre autobiográfico y ficción, o quizá sea gran parte real... o no, nada de lo narrado puede haber pasado.
Diría que solo tu lo sabes, pero a lo mejor tampoco. (déjalo me estoy rallando solo)

Me encanta, fuma mas que en esto te sienta bien, y si conoces algun cazador de hadas y yo no le reconozco, señalamelo que seguro que podemos compartirlo juntos.

El camino no esta hecho amigo mio,
el camino le vas trazando tu con tus manos de artista y tus pies de peregrino.
Por ello no has de buscarlo, sino saberlo dibujar.
un abrazo inmenso.

Claire dijo...

Yo no quiero cazar a mi hada.
Quiero llamarla,
acariciarla
y acurrucarla en mi regazo...
La realidad es un disparate...
Inpenetrable,
estático,
relativo...
Relativo...o relatado...
¿Dónde está el límite entre lo que es o lo que creemos que es?
¿quién dice que la verdad sea verdad, que la mentira sea mentira?
Quizá tengamos que abrir la puerta más a menudo...La puerta hacia otros mundos...
Quizá...o...quizá no....

Tesa Medina dijo...

Cazador de hadas eres un ser hipersensible que se encuentra desorientado. No te preocupes, el tiempo te ayudará, la experiencia te enseñará. Todos hemos pasado por esos momentos de desconcierto, sobre todo los buscadores de sueños.
Aunque cumplas años no tienes que renunciar a la imaginación, a la fantasía, a la belleza, eso nunca o acabarás siendo un viejo amargado. Ahora empieza a buscar la belleza en los pequeños placeres.
Un beso.

Angelica Black dijo...

Miedo me da el cazador de hadas... :S
yo no quiero cazar mi hada, quiero que siga viva, quiero que siga a mi lado, como mi angel guardian...quiero que jamás me abandone...

Anónimo dijo...

Aveces da miedo profundizar pero eso es lo que quiere el cazador que vivamos sin pensar en que hay mas.Que vivamos engañados.Alomejor necesitamos que el cazador controle la poblacion de las hadas porque todas alavez no nos podrian hablar pero si spbreviven las justas nos podrian hblar si que nos atormentasen.alomejor es eso el equilibrio.Alomejor sin el cazador no aguntarias tanta presion de laas hadas.Bueno cada uno con lo suyo, sus caminos y sus teorias venga rayaoo deja el thc

Gaby dijo...

"Lo sabe todo sobre mi, sin necesidad de analizarme y no duda a la hora de hacérmelo saber para que así me pueda descubrir a mi mismo"...

El cazador de Hadas...
que camina sin presencia,
sólo buscando...
No lo temo...pero no lo quiero cerca.

El texto es arrebatador.
No pares. Sigue escribiendo.
Estamos ávidos de más...

1 Abrazo :D

G. (otra vez aquí)

Legendario Cazador De HaDaS dijo...

Hola Colega.
le llamo colega por que yo tambien soy un legendario CaZaD0R De HaDaS, un guerrero poeta y guardian de la soledad.

le escribo esta para decirle que està muy bonito lo que escribio... aunque no todo puede ser tristeza, las hadas son las ilusiones que trazan los horizontes de nuestras vidas con su luz, y los cazadores de hadas son aquellos guerreros caminantes y poetas peregrinos buscando las hadas que iluminen la oscuridad en las que muchas veces encontramos en nuestras vidas.

con este comentario le dejo un sincero saludo de felicitacion, y un mensaje de animo... y mucha fortaleza, pues los cazadores de hadas son guerreros poetas emprendedores... que buscan la luz en la vida.